MURCIA, 18 sep. (EUROPA PRESS) – El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha comunicado, a través de su Red de Información Sísmica, que a las 2:54 horas locales de este jueves ha tenido lugar un movimiento sísmico de 3,5 grados de magnitud en Calasparra (Murcia), el cual se ha sentido en siete municipios de la región.
El epicentro del terremoto se localizó al sur de la mencionada localidad, con una longitud de -1,6978, cero kilómetros de profundidad y una intensidad III, según la página web del IGN. Este tipo de intensidad se define como un temblor leve, que puede ser percibido por las personas en reposo, aunque no suele causar daños materiales.
El servicio de emergencias ‘1-1-2’ recibió varias llamadas alertando que se había sentido un temblor en Cehegín. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el seísmo también se percibió en localidades como Calasparra, Cehegín, Bullas, Caravaca, Moratalla, Mula y Pliego. Estas áreas, al estar relativamente cerca del epicentro, experimentaron el terremoto con mayor intensidad, lo que generó preocupación entre los vecinos.
No se reportaron daños significativos ni víctimas, lo que es un alivio dada la magnitud del sismo. Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse siempre informada y preparada para eventuales temblores.