TOLEDO, 19 de septiembre (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé lanzar «en las próximas semanas» un nuevo programa denominado ‘Horizonte Empleo’, que estará dotado con 4,9 millones de euros. Este programa permitirá mejorar la empleabilidad tanto de jóvenes menores de 30 años como de personas mayores de 45, a través de contratos en entidades locales, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Anuncio de la Consejera de Economía
Así lo ha adelantado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su asistencia a la conmemoración del 25 Aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja, en Toledo, junto al presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban Ortega.
Enfoque en grupos vulnerables
«No dejamos de pensar en esas personas migrantes, en esos jóvenes, en esas mujeres, en esas personas de mayor edad que son las que se encuentran ahora mismo más alejadas del mercado de trabajo», ha comentado la consejera, que ha señalado que estos dos colectivos «son prioritarios» para el Ejecutivo regional.
Objetivos del Programa
El programa ‘Horizonte Empleo’ se plantea como una respuesta integral a las dificultades de inserción laboral que enfrentan estos grupos. A través de la colaboración con entidades locales y empresas, se busca facilitar la contratación y la formación de estos colectivos para que puedan acceder a un empleo digno y sostenible.