Miles de aficionados formaron un mosaico de la bandera de Mallorca durante la Diada de Mallorca, donde los Bomberos del Consell y el helicóptero «la Milana» protagonizaron un emotivo acto festivo.
PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) – Este domingo, el estadio Son Moix vibró con la celebración de la Diada de Mallorca en la previa del enfrentamiento entre el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid.
El Consell informó que el estadio Mallorca Son Moix fue escenario de un emotivo acto institucional y festivo con motivo de la Diada de Mallorca, organizado en colaboración con el RCD Mallorca. La celebración, llena de animación en directo, exaltó el sentimiento de pertenencia y orgullo insular minutos antes del inicio del partido, en el marco de la quinta jornada de liga de fútbol de Primera División.
Durante el evento, se repartieron 20.000 banderas de Mallorca en los accesos del estadio, que decoraron las gradas con los colores de la insignia mallorquina.
Mosaico y actitudes festivas
Uno de los momentos más memorables fue la formación de un gigantesco mosaico con la bandera de Mallorca, que se acompañó con la interpretación de ‘La Balanguera’ por parte de la Coral de la Universitat de les Illes Balears.
Una representación de 50 efectivos del cuerpo de Bomberos de Mallorca y 60 bailarines de la Escola de Música i Danses de Mallorca, junto con varios grupos de dimonis y xeremiers, realizaron una exhibición en el césped que celebró la identidad, la tradición y la cultura locales.
Sorpresa desde el cielo
La sorpresa final llegó desde el cielo: el nuevo helicóptero «la Milana» del Servicio de Emergencias del Consell sobrevoló el estadio mostrando una gran bandera de Mallorca y el escudo del RCD Mallorca, en una acción simbólica que reafirmó el compromiso del Consell con la seguridad y protección de la isla.
Conmemoración del 150º aniversario
Este año, la Diada se dedicó a conmemorar el 150º aniversario del poema ‘El pi de Formentor’ de Miquel Costa i Llobera, un símbolo de la fuerza y belleza del pueblo mallorquín.
El acto contó con la presencia del presidente del Consell, Llorenç Galmés, el conseller insular de Hacienda, Innovación y Función Pública, Rafel Bosch, y el director insular de Emergencias, Joan Fornàs, quienes se unieron a este gran cierre de la Diada de Mallorca 2025.