Lun. Jun 22nd, 2026

Marlaska destaca que «nunca» ha existido «una brecha de seguridad» para las víctimas de violencia

Marlaska destaca que «nunca» ha existido «una brecha de seguridad» para las víctimas de violencia

Marlaska recalca seguridad para víctimas de violencia de género

ZARAGOZA, 22 sep. (Europa Press) – El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes en Zaragoza que «nunca hubo una brecha de seguridad» para las mujeres víctimas de violencia de género, a pesar de las «disfunciones» detectadas en las pulseras de localización de los agresores.

Aclaraciones sobre las pulseras de seguridad

En su visita a Zaragoza, donde inauguró la nueva Comandancia de la Guardia Civil, el ministro abordó la cuestión de las pulseras, destacando la importancia de contrarrestar «los bulos y mentiras» que han circulado sobre su funcionamiento. Aseguró que «el sistema no ha fallado en ningún momento» y que los fallos en las pulseras «no han dañado a ninguna de las víctimas».

El impacto de la desinformación

Grande-Marlaska reconoció que existen «disfunciones en la transmisión de los datos» que pueden afectar los procesos judiciales. Sin embargo, enfatizó que «lo más relevante es que la seguridad de las mujeres no se ha visto afectada en ningún momento». Para él, los rumores pueden dañar la confianza en un sistema que está diseñado para proteger a las mujeres, advirtiendo que «las víctimas sufren una vulnerabilidad máxima» y se les hace creer erróneamente que «el sistema no las protege».

Evaluación y mejoras del sistema

El ministro señaló que ha habido «deficiencias en alguna funcionalidad», pero afirmó que estas han sido solucionadas, como confirmó la propia Fiscalía. Desde diciembre de 2024, aseguraron que no ha habido «ninguna disfunción» con respecto a la transmisión de datos. Además, declaró que «es importante dejar claro que el sistema ha protegido a las mujeres en todo momento» y criticó la difusión de bulos como una «irresponsabilidad manifiesta».

Respuesta a solicitudes de investigación

En relación a la exigencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, de abrir una investigación sobre el asunto, el ministro expresó que «esa evaluación ha existido desde el primer momento» y que se producirán las conclusiones necesarias para evitar que situaciones similares se repitan.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *