PALMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este fin de semana en Baleares cielos despejados con probabilidad de algún chubasco ocasional y disperso el viernes y el sábado.
Perspectivas meteorológicas
Según ha informado el jefe de Predicción y Vigilancia de la delegación de la AEMET en Baleares, Miquel Àngel Gili, se espera un fin de semana tranquilo con cielos despejados, aunque con aire fresco. Esto permitirá que durante la tarde aparezcan algunas nubes y se produzcan chubascos ocasionales.
Temperaturas
Durante estos dos días, las temperaturas subirán de manera ligera. Entre el viernes y el sábado, se espera que lleguen a los 27-28 grados. El domingo, las máximas podrían elevarse hasta los 29-30 grados, lo que el experto califica como temperaturas «nada extremas».
Las temperaturas nocturnas serán frescas, oscilando entre los 13 y los 15 grados, siendo ligeramente más altas en las zonas de costa.
Condiciones del viento
Habrá corrientes de vientos flojas, predominando de sur y suroeste durante todo el fin de semana.
Expectativas para la próxima semana
Se anticipa un cambio de tiempo para el lunes, con probabilidades de nubosidad y lluvias asociadas a la borrasca tropical Gabriel, que probablemente provoque tormentas en la región.