
La Generalitat nombrará el 1 de octubre a Albert Palomo como coordinador del proyecto.
BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – Los ayuntamientos de Sabadell y Terrassa (Barcelona), conjuntamente con las cámaras de comercio con sede en las dos ciudades, han informado al Govern de la «urgente necesidad» de impulsar el tramo Terrassa-Sabadell de la B-40, según un comunicado conjunto emitido este jueves.
La solicitud fue discutida en una reunión el pasado viernes 19 de septiembre en la sede de la Cámara de Terrassa. En la cita participaron el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Manel Nadal; el director general de Infraestructuras y Movilidad, David Prat; el jefe del Servicio de Estudios y Evaluación, Albert Palomo; y los alcaldes de Terrassa y Sabadell, Jordi Ballart y Marta Farrés, respectivamente.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Sabadell y Terrassa, Ramon Alberich y Ramon Talamàs, y el vicepresidente segundo de la entidad egarense, Nacho Navarro.
El objetivo de la reunión era «constatar el pleno acuerdo entre ambos consistorios en cuanto a sus propuestas de trazado de la infraestructura» y transmitir al secretario de Movilidad la urgencia de cerrar el proyecto e iniciar las obras lo antes posible.
En esta línea, Nadal comunicó que el próximo 1 de octubre se nombrará a Albert Palomo como responsable, dentro de la Conselleria de Territorio, de la coordinación de los Proyectos de la B-40.
ESTUDIOS PRECEPTIVOS
Nadal recordó que esta infraestructura debe ejecutarse bajo el modelo de encomienda de gestión del Ministerio de Fomento, y que los primeros pasos, como la redacción del Estudio Informativo y de la Declaración de Impacto Ambiental, ya se han encargado para que transcurran en paralelo.
Si se cumplen los plazos y se superan otros estudios necesarios, como el de movilidad o el paisajístico, las obras podrían iniciarse a lo largo de 2028.