El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comentó en una rueda de prensa que su equipo se encuentra «en proceso» debido a los fichajes realizados en los últimos dos años. En la previa del derbi que enfrentará al Atlético contra el Real Madrid, confió en que se puede notar el «compromiso» de los jugadores, sin que la diferencia de puntos en la tabla influya en el rendimiento del partido.
«No me pongo a valorar lo pasado. Vivo en el presente. El Madrid ha crecido en el juego colectivo, tiene un equipo que ataca posicionalmente muy bien. Defensivamente hay trabajo por parte del entrenador para presionar más arriba, y por eso han ganado todos los partidos. Tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño», explicó Simeone.
El ‘Cholo’ subrayó que no considera relevante el duelo entre entrenadores, haciendo énfasis en que lo más importante son los futbolistas: «No creo que los entrenadores seamos determinantes. Lo más valioso son los futbolistas y ellos son los que terminan haciendo las diferencias», afirmó.
Aunque el Madrid tiene una ventaja de nueve puntos, Simeone reafirmó que durante los partidos no se siente esa diferencia en la tabla: «Entiendo que va a ser un partido bastante trabado en el medio. Las circulaciones y transiciones van a ser determinantes», añadió.
El entrenador del Atlético destacó que el equipo ha sumado ocho nuevos jugadores, junto a siete que se incorporaron la temporada anterior. «Estamos en el proceso para intentar hacer un mejor equipo. Hemos hecho cosas buenas y otras para mejorar, estamos en el camino tratando de evolucionar partido a partido», insistió.
Simeone también fue preguntado sobre el rendimiento del Real Madrid sin su estrella Vinícius y sobre los delanteros Julián Álvarez y Kylian Mbappé. «Eso es para ustedes, no me pongo a valorar a los rivales. A Julián le veo muy bien, contento, comprometido con el club y el equipo. Ojalá que con la ayuda de ellos pueda hacer un gran partido», señaló el técnico argentino.
Respecto al posible regreso de Alex Baena al once inicial, Simeone dijo: «Algún partido va a tener que empezar, no sé si este, el del Celta o el que sigue. Dependerá de lo que necesitemos, tiene una gran claridad y ojalá cuando le toque lo haga de la mejor manera».
Además, el ‘Cholo’ espera mucho más de Matteo Ruggeri y Giacomo Raspadori, y valoró las diferentes opciones que le ofrece Dávip Hancko. Mencionó que no siente presión por tener más que perder en este encuentro. «En este momento no estamos valorando esa situación, ponemos el foco en cómo preparar el partido y recuperar piernas en esta racha de cuatro partidos en nueve días», concluyó.
Por último, el preparador del Atlético confió en que Julián Álvarez siga creciendo tras su hat trick contra el Rayo Vallecano, señalando que el jugador tiene gran potencial: «Es un jugador extraordinario, es el mejor que tenemos y le vamos a ayudar para que siga siendo mejor todavía», cerró Simeone.