BADAJOZ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – La ciudad de Badajoz revive esta semana su fundación y pasado árabe con la fiesta Al-Mossassa, declarada de Interés Regional. Este año, como novedad, incorpora la Alcazaba como sede de puestos, cuentacuentos, cetrería, exposiciones y talleres de maridaje y cocina andalusí.
Orígenes de la Ciudad
Con este evento, se busca explicar los orígenes de la ciudad de una manera lúdica. Así lo ha expresado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha señalado que la ciudad «no olvida a sus raíces» y que, aunque tiene una «profundísima» tradición cristiana, también «bebe» de sus fundadores árabes.
111 Expositores y una Historia que Celebrar
Gragera ha resaltado la satisfacción que supone conmemorar, desde 1998, la fundación de la ciudad. Este año, la celebración contará con 111 expositores y modificaciones en los espacios donde se emplaza el zoco árabe, debido a las obras que se llevan a cabo en la Plaza de San José. Las actividades se extenderán entre la Plaza Alta y la Alcazaba, donde habrá puestos de artesanía, gastronomía, música y una ambientación y decoración especiales.
(Más información en)