MADRID, 27 de septiembre. (EUROPA PRESS) – El secretario general del PSOE de Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha vaticinado este sábado en el Comité Regional del PSOE que el PP va a «palmar» en las próximas elecciones al considerar que son unos «soberbios e inhumanos».
Crisis de representación del PP en Madrid
El líder socialista ha afirmado: «Se han emborrachado de poder, ya no saben a quién representan y si no saben que la inmensa mayoría de los madrileños de ciudades madrileñas están del lado de la paz, es que no conocen a Madrid. Se han pasado de frenada y eso va a tener consecuencias en las urnas, estoy absolutamente convencido».
Críticas al gobierno del PP
López ha resaltado que «Madrid no se merece un gobierno prepotente que perjudica a la mayoría para beneficiar a unos pocos», refiriéndose a lo que considera una tendencia en la capital.
El secretario ha manifestado su preocupación por los recortes en la sanidad pública que, según él, favorecen a «un solo grupo privado», así como la situación de la universidad pública, que sufre asfixia para alimentar ciertos negocios, y la inacción en el ámbito de la vivienda.
Desigualdad y crisis de vivienda
López ha criticado también a los populares por su «chulería ante el drama» que enfrentan miles de jóvenes y familias que no pueden acceder a una vivienda. «Encima presumen de no hacer nada, porque creen en esa desregulación que favorece a los especuladores», ha enfatizado.
Libertad de expresión y educación
El secretario del PSOE ha denunciado que el actual gobierno ameaza con cerrar medios de comunicación, al mismo tiempo que «defiende la libertad», pero impide que un profesor lleve una bandera de Palestina a un aula. También ha criticado la paralización de la formación que se iba a impartir a profesores sobre la dictadura, apuntando: «Un gobierno que defiende tanto la libertad que no quiere que nuestros hijos aprendan de los errores del pasado para no repetirlos en el futuro».
Un llamado a la acción
«Compañeros y compañeras, nos queda mucho trabajo y muy poco tiempo, solo 20 meses. Pero la inmensa mayoría de los hombres y las mujeres de esta comunidad comparten nuestros principios, no tengáis ninguna duda. Así que, a trabajar», ha concluido López.