
ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Aragón mantiene activo el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (PROCIFEMAR), en su fase de normalización, mientras el operativo sigue trabajando en las zonas más afectadas de las localidades de Cadrete, María y Cuarte de Huerva, que fueron impactadas el pasado domingo por la mayor tormenta en los últimos 30 años en el río Huerva.
Esta mañana, en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), presidido por el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, se anunció que se trabajará con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en un mapa de vulnerabilidad de la zona.
En el tercer día tras la tormenta, casi 200 efectivos trabajan en los tres sectores donde operativos de distintos cuerpos, bajo la dirección del Gobierno de Aragón, se dedican al saneamiento de viales y polígonos industriales. Este miércoles, las zonas de Cadrete y Santa Fe concentraron la mayor parte de las tareas de limpieza, siendo Huerta del Pozo una de las áreas más afectadas, donde se han intensificado las labores de saneamiento. El Puesto de Mando Avanzado se mantiene en Cadrete, desde donde se coordinan todas las operaciones.
Por sectores, se prevé que en Cuarte trabaje el jueves una cuadrilla con una autobomba y maquinaria del ayuntamiento; en Cadrete-Santa Fe, diez brigadas con diez autobombas más material pesado para sacar enseres; y en María de Huerva, una brigada con autobomba.
Sumando otros efectivos, más de 150 personas seguirán trabajando este jueves en la recuperación de la normalidad en los tres municipios.

