Mié. Jun 24th, 2026

Azcón pide a Puente que «cambie de actitud» y aborde los problemas en lugar de tuitear

Azcón pide a Puente que «cambie de actitud» y aborde los problemas en lugar de tuitear

Azcón insta a Puente a que «cambie de actitud»

Azcón insta a Puente a que «cambie de actitud» y solucione los problemas en vez de tuitear

ZARAGOZA, 27 oct. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reprochado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que «se dedique a tuitear y no a buscar soluciones» ante los problemas acumulados en el transporte ferroviario del país. Por ello, le ha instado a que «cambie de actitud».

Azcón, que este lunes participó en la presentación del futuro edificio de Integra Tecnología en el DAT Alierta, se refirió a preguntas de los medios de comunicación sobre la polémica mantenida con el ministro en la red social X durante el domingo, en la que el presidente aragonés reprochó a Puente y al PSOE «el destrozo» del tren de alta velocidad, a raíz de la avería de un tren Ouigo en la línea Barcelona Sants-Madrid Puerta de Atocha, que dejó a 987 pasajeros más de tres horas en un apartadero de Ballobar (Huesca).

El responsable ministerial respondió recordando que dicha compañía de alta velocidad y bajo coste pertenece a la francesa SNCF y aprovechó para referirse a lo que considera una «vergüenza nacional» que representa el PP y «el charco pestilente» que, en su opinión, ha convertido a la política.

Azcón argumentó: «Creo que es un error que el ministro encargado de asuntos tan importantes como los trenes y las carreteras en nuestro país se dedique a tuitear y no a buscar soluciones. Me parece difícil de explicar que la responsabilidad del sistema ferroviario no sea del Ministerio y que quiera echar la culpa a otros». Lamentó que «los trenes hoy en España, por desgracia, funcionan mucho peor de lo que funcionaban».

En este sentido, subrayó que «lo que antes era una red de la que todos se sentían orgullosos, la de alta velocidad, ha pasado a ser un problema para todos los usuarios» y solicitó a Puente que se dedique a solucionar los problemas.

El presidente aragonés concluyó: «Un ministro tiene una gran responsabilidad y la suya es hacer las cosas bien, solucionar problemas y buscar alternativas a lo que está pasando en la red de alta velocidad. En Zaragoza, como en Huesca, somos conscientes de que hoy la alta velocidad es un problema en lugar de una ventaja».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *