Mié. Jun 24th, 2026

El PP reprocha a Alegría su silencio ante el trato injusto de Sánchez hacia Aragón y las

El PP reprocha a Alegría su silencio ante el trato injusto de Sánchez hacia Aragón y las

El PP critica a Alegría

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha criticado a la ministra portavoz del Gobierno de España y secretaria general de los socialistas en Aragón, Pilar Alegría, por callar ante el «trato indecente» del Ejecutivo central hacia la comunidad autónoma. Alós ha denunciado que Alegría ha dado su «beneplácito» para frenar cualquier posibilidad de mejorar las comunicaciones en el territorio.

En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza el 27 de octubre de 2025, Alós exigió nuevamente al Gobierno de España que ponga fin al caos ferroviario que ha afectado de manera grave a los aragoneses, describiendo el estado del tren de alta velocidad como un «desastre». La dirigente popular afirmó que la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido un medio de transporte anteriormente confiable en uno que genera desconfianza en los ciudadanos.

Además, Alós reprobó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por eliminar las indemnizaciones para los usuarios afectados por retrasos, lo que provoca que muchos aragoneses lleguen tarde a citas médicas y pierdan conexiones con otros transportes.

Corrupción y Junts

Alós sostiene que la atención del PSOE está centrada en ocultar casos de corrupción y en asegurar su permanencia en el poder, mencionando específicamente a Carles Puigdemont y sugiriendo que la prioridad del Gobierno no es resolver los problemas de los ciudadanos, sino sobrevivir políticamente.

La dirigente remarcó que Sánchez y Alegría han decidido «frenar» cualquier posibilidad de mejorar las comunicaciones en Aragón y afectaron negativamente la operación de los trenes AVE, lo que genera un incremento en los precios de los billetes para los aragoneses sin ofrecer alternativas viables.

Obras entre Teruel y Huesca

Alós describió como «esperpento» las obras del tren entre Teruel y Zaragoza, con un ciclo de retrasos constantes. Lo que inicialmente se esperaba finalizar en noviembre ahora se ha pospuesto para junio. También criticó la intención del Gobierno de eliminar la posibilidad de un Cercanías entre Huesca y Zaragoza, afirmando que esto fue aprobado sin una justificación clara por parte del PSOE de Aragón.

Desde el PP se continúan reclamando soluciones y se promete seguir presentando iniciativas que garanticen un transporte digno para la población aragonesa, destacando que los ciudadanos son quienes sufren las consecuencias de la ineficacia gubernamental.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *