MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la exmilitante socialista Leire Díez no ha trabajado por encargo de la dirección del partido. «Que me conste a mí, desde luego que no», ha enfatizado.
Declaraciones en la Comisión Koldo
Estas afirmaciones fueron realizadas durante la sesión de la llamada ‘comisión Koldo’ del Senado, donde Sánchez reiteró que el ‘pendrive’ que Díez entregó en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz el pasado mes de junio fue remitido a la Fiscalía.
«El PSOE puso este dispositivo en manos del Ministerio Fiscal y entiendo que actualmente está bajo investigación», indicó Sánchez, quien comparece a petición del PP y está obligado a decir la verdad.
Contenido del pendrive
En relación con el contenido del dispositivo, Sánchez afirmó que no tiene información exacta, aunque podría suponer que incluye datos sobre el «espionaje» al que él y su familia habían sido supuestamente sometidos, según ha visto en los medios de comunicación.
Esta afirmación se refiere a audios del excomisario José Manuel Villarejo, donde se mencionan los negocios de saunas del suegro de Sánchez, quien ha fallecido.
Resistencia de Leire Díez
Durante la misma sesión, Leire Díez se opuso a entregar el ‘pendrive’ a la comisión de investigación de la Cámara Alta, alegando que la entrega supondría la revelación de fuentes y contenidos no publicados, lo que afecta a su derecho a la confidencialidad en el marco de una investigación periodística.
Investigación judicial en curso
Cabe señalar que figuras del PSOE, como Leire Díez, están bajo investigación por un juzgado de Madrid por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, tras haber ofrecido acuerdos con la Fiscalía a cambio de información comprometedora sobre funcionarios.
Este caso ha generado un intenso debate en la política española y ha puesto de relieve las tensiones internas dentro del partido, así como las relaciones de este con la justicia.

