MADRID 30 oct. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado salir «contento» de su comparecencia de cinco horas en la comisión de investigación del caso ‘Koldo’, una sensación que refrendan varios de sus ministros, quienes se refieren a un «tremendo bluf» del PP en el Senado.
Después de ser interrogado durante cinco horas por los diferentes grupos parlamentarios, Sánchez saludó a los miembros de la Mesa de la comisión de investigación y a los portavoces, y salió sonriente.
Ante los periodistas, expresó que sí sale «satisfecho» y «contento» de la comisión, añadiendo: «Otros seguro que no», antes de subirse al coche oficial.
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, quien acompañó al presidente durante su comparecencia, escribió en la red social ‘X’: «Confirmado: tremendo bluf del PP en el Senado. Otro más. Y tremendo daño al nombre de esa Cámara».
Otros miembros del Gobierno también criticaron en redes sociales al senador del PP, Alejo Miranda, quien interrogó a Sánchez. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, comentó: «El senador ‘fake’ de Cuenca ha sido hoy más ‘fake’ que nunca. ¡Vaya papelón, qué bochorno!», destacando que el PP ha dejado claro que no tiene a «nadie al volante».
Óscar Puente, ministro de Transportes, se refirió a Miranda como Alejo «Zendal», en relación a su anterior cargo como director general de Infraestructuras Sanitarias durante la construcción de un hospital en Madrid. Resaltó que su intervención marca un «peak» en el catálogo de chorradas de la historia parlamentaria de la derecha española, afirmando que será difícil de superar.
Puente concluyó: «Esto es lo mejor que tenía el PP hoy en el Senado. No sé cómo se extrañan de que Vox les sople en la nuca en las encuestas. O dicho de otro modo, de donde no hay no se puede sacar».
Artículos Relacionados



