SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) – El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto (PP), ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debe pedir perdón hoy mismo –este jueves– a todos los españoles» tras la condena que el Tribunal Supremo (TS) ha impuesto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Condena del Tribunal Supremo
En un apunte en su cuenta en la red social ‘X’, el consejero ha reaccionado así tras conocerse que el TS ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien ordena indemnizar con 10.000 euros por daños morales.
Gravedad de la situación
José Antonio Nieto ha compartido la nota de prensa que ha difundido la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre esta condena y ha comentado que «es muy grave hasta donde está llegando este tema». «Sánchez debe pedir perdón hoy mismo a todos los españoles», ha añadido el consejero de Justicia para cerrar su comentario.
Reacciones del PP andaluz
Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, se ha apoyado en esta condena para afirmar desde su cuenta en ‘X’ que «esto es el sanchismo». «Una carcoma que devora cada institución del Estado», ha añadido el dirigente popular, quien ha comentado que «el fiscal general del Estado quiso ser parte de la política sucia del PSOE, pero nuestra justicia, a diferencia del Gobierno de Sánchez, sí funciona».
Visión del cambio en España
El ‘número dos’ de los populares andaluces ha cerrado su apunte sentenciando que «hoy es un gran día para la verdad, para la lealtad democrática y el cambio en España». Además, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, también se ha pronunciado sobre este asunto en la misma red social, emplazando a Pedro Sánchez con un apunte que dice «ahora a seguir diciendo que es inocente» el fiscal general.

