Mié. Jun 24th, 2026

El alcalde del PSOE en Belalcázar renuncia a sus cargos por acusaciones de acoso sexual

El alcalde del PSOE en Belalcázar renuncia a sus cargos por acusaciones de acoso sexual

Dimisión del Alcalde de Belalcázar por Acoso Sexual

Córdoba, 12 Dic. (EUROPA PRESS) – El alcalde de Belalcázar (Córdoba), Francisco Luis Fernández Rodríguez (PSOE), ha anunciado hoy su decisión de presentar su dimisión «irrevocable» como regidor y de solicitar su baja como militante del partido. Esta decisión se deriva de las informaciones que han surgido en diversos medios de comunicación este viernes sobre un presunto caso de acoso sexual.

Fernández ha tomado esta decisión en respuesta a «la petición de renuncia a la militancia y a sus cargos institucionales por las acusaciones de acoso ante una trabajadora municipal» según ha confirmado la Dirección Provincial del PSOE.

Según ha adelantado el diario ‘ABC’, el regidor ha enviado mensajes a la mujer involucrada a través de una aplicación de móvil desde marzo de 2023 hasta principios de este año, incluyendo imágenes de él en algunos de estos mensajes.

En una notificación dirigida al partido, el alcalde ha explicado que «esta decisión viene motivada por la reciente publicación de conversaciones y de imágenes en diversos medios de comunicación». Añadió que, aunque «en ningún momento mis palabras y actitudes fueron de carácter acosador», reconoce que las conversaciones fueron inapropiadas y no reflejan el comportamiento que se espera de un alcalde en todo momento.

«ERROR DE JUICIO»

Fernández ha expresado que «profundamente» lamenta haber cometido este «error de juicio». Aclaró que las conversaciones «no fueron dirigidas a ninguna trabajadora o trabajador del Ayuntamiento, sino que fueron una conversación fuera de lugar, una falta de respeto a la que no le di la importancia que debería haber tenido en su momento».

<p"El alcalde ha manifestado que le duele saber que sus actos "puedan haber causado confusión o malestar" y asume "toda la responsabilidad por ello". Por esta razón, ha pedido disculpas sinceras a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, así como a los vecinos de Belalcázar.

Fernández ha reconocido que «el respeto y la integridad son valores esenciales en cualquier cargo público», y admite que no ha estado a la altura de las expectativas que la ciudadanía tiene de su alcalde. Con esta dimisión, busca «permitir que el municipio de Belalcázar continúe con un liderazgo renovado» y asegura que su error no influirá en la labor de quienes seguirán al frente del Ayuntamiento.

Asimismo, ha subrayado que su compromiso con la comunidad de Belalcázar se mantiene «fuerte», pero considera que «esta es la mejor decisión para preservar la confianza y el respeto que siempre he tratado de fomentar». «Gracias a todos por la confianza que me han brindado a lo largo de mi mandato», concluyó, lamentando «profundamente los posibles daños que este incidente haya podido causar» y pidiendo «disculpas de todo corazón».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *