El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha anunciado que la institución a su cargo está preparando un dispositivo de seguridad «acorde a las necesidades» para las dos últimas etapas de la Vuelta a España. Esta decisión se produce tras los incidentes registrados en otros puntos del país vinculados a protestas en apoyo a Palestina y en contra de la participación del equipo israelí en la competición.
Reunión de Seguridad Planificada
Martín ha resaltado que el miércoles se llevará a cabo una reunión de seguridad para ultimar «las líneas fundamentales» de este dispositivo. El objetivo es asegurar que el evento se desarrolle «con la mayor normalidad posible», permitiendo a los ciudadanos disfrutar del paso de la Vuelta a España por la capital «en condiciones de seguridad».
Planes en Desarrollo
El delegado ha indicado que el dispositivo de seguridad aún no está completamente definido, ya que este tipo de planes se ajustan en función de la información que se recibe, incluso horas antes de la celebración del evento. Sin embargo, ha garantizado que se realizará «el esfuerzo necesario» para que las etapas se desarrollen con normalidad.
En resumen, la atención está puesta en las dos últimas etapas de la Vuelta a España, donde se busca equilibrar la seguridad del evento con el derecho a la protesta, en un contexto que desafía la planificación habitual de eventos deportivos.
FUENTE

