ZARAGOZA, 1 de enero de 2026 (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado este jueves el fallecimiento de un montañero ocurrido el día anterior en Punta Suelza, en el valle pirenaico de Bielsa, quien fue sepultado por un alud.
En un tuit, Azcón expresó: «Qué pena más grande comenzar el 2026 con la confirmación del fallecimiento del montañero que había desaparecido en el alud de ayer en el valle de Bielsa. Mi pésame a su familia y amigos. Descanse en paz».
La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso del 112 a las 19:40 horas, reportando que dos personas habían sido sorprendidas por un alud mientras hacían una ruta con raquetas de nieve a unos 2.500 metros de altitud.
Uno de los montañeros, un varón de 54 años y vecino de Zaragoza, quedó sepultado por el alud. El otro, un varón de 56 años y vecino de Madrid, resultó ileso y se desplazó al refugio de Urdiceto, donde avisó al 112.
En el dispositivo de búsqueda participaron cuatro agentes del GREIM de Boltaña, así como un guía canino y su perro del GREIM de Jaca. El cuerpo del montañero fue localizado a las 2:00 horas de este jueves, enterrado en la nieve a una profundidad de un metro y medio.
Esta mañana, la Unidad Aérea de Huesca trasladó al fallecido hasta Boltaña, desde donde fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
