VALLADOLID 9 Sep. (EUROPA PRESS) – La Confederación de Federaciones de AMPAs de Castilla y León (Confapacal) ha señalado que el servicio de monitores que ofrecerá la Consejería de Educación durante el horario lectivo reducido en septiembre y junio es una «caricatura» y un «callabocas».
Una situación caótica y vergonzosa
María Soledad Alegre, presidenta de Confapacal, ha declarado que la situación es «un auténtico caos bastante vergonzoso». Desde la emisión de la orden en mayo, la Consejería ha mantenido una falta de comunicación con los centros educativos. Según explicó, «a finales de agosto hablamos con la Consejería y únicamente nos trasladaron el mensaje de que la empresa estaba contratada y que no había ningún problema», añadiendo que «hace dos semanas se habían trasladado las instrucciones a los centros educativos».
Informaciones contradictorias
Sin embargo, Alegre afirmó que esta información ha sido negada por los equipos directivos «y algunas direcciones provinciales». Además, el pasado viernes se recibieron informes «contradictorios» que indicaban que el servicio no se podía prestar y que se pedía a los docentes que cubrieran esa hora.
Preocupaciones sobre la falta de solicitudes
La presidenta dejó claro que la Consejería parece utilizar esta situación como un «callabocas». «Primero lo anunciamos pero, a día de hoy, no se está haciendo. Y nuestro temor es que la Consejería diga que la orden se ha aplicado sin problemas, a tiempo, y que si no hay más atenciones es porque las familias no la han pedido». Sin embargo, resaltó que «las familias no la han pedido porque no se les ha solicitado. Esa es la realidad», concluyó.

