Mar. Jun 23rd, 2026

Alegría (PSOE) apoya la creación del segundo instituto en Monzón: «Los jóvenes no pueden

Alegría (PSOE) apoya la creación del segundo instituto en Monzón: «Los jóvenes no pueden

Alegría (PSOE) se compromete con el segundo instituto de Monzón

La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha trasladado su compromiso con la aglorización de los plazos para la construcción y puesta en marcha del segundo instituto público de la localidad oscense de Monzón. Según ha declarado, «los jóvenes no pueden esperar a 2028» y tanto ellos como sus familias merecen tener este centro «lo antes posible».

Compromiso con la educación pública de calidad

En su visita a la capital de la Comarca del Cinca Medio, Alegría ha reivindicado «una educación pública de calidad para todos los ciudadanos», lo que implica contar con «instalaciones adecuadas a las necesidades del territorio».

«Estamos hablando de 1.100 alumnos en un instituto donde están ya absolutamente saturados; les dan como mínimo de plazo para tener ese segundo instituto no antes de 2028, y desde luego, esto no se puede consentir», ha precisado.

La candidata ha subrayado que «los jóvenes de Monzón y de los municipios de alrededor merecen recibir una educación pública de calidad, en las mejores instalaciones». Su firme compromiso es que ese segundo instituto «sea una realidad mucho antes de la fecha que les han trasladado».

Durante su visita a Monzón, Alegría estuvo acompañada de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento montisonense, el Secretario General de la Agrupación Local, Carlos Dueso, y el cabeza de lista por Huesca, Fernando Sabés, así como otros representantes de la zona.

Visita a la Azucarera

Alegría también visitó la Azucarera, donde se han invertido más de 2,3 millones de euros en fondos europeos del Gobierno de España, destinados a convertir este espacio en un lugar para acoger congresos y ferias, asegurando que «se realice en las mejores condiciones gracias a una apuesta tan importante como son los fondos europeos».

Además, la candidata mantuvo un encuentro con clubes deportivos en el campo de fútbol de Monzón, cuya reforma también se ha financiado con fondos europeos, al igual que la Azucarera.

Compromiso con la Residencia de Fonz

En una actividad anterior, la secretaria general del PSOE Aragón visitó el municipio de Fonz, donde se reunió con la Plataforma por la Residencia del Cinca Medio y mostró su compromiso con la puesta en marcha de este equipamiento, que serviría a habitantes de toda la zona.

Alegría remarcó que esta residencia es «fruto del compromiso de los socialistas durante distintos mandatos que el PP ha dejado paralizada».

También visitó la quesería Val de Cinca, de Pilar Febas, agradeciendo sus explicaciones sobre el trabajo de los pequeños productores de Aragón y destacando su esfuerzo en potenciar el producto kilómetro cero, de calidad y artesano.

La candidata trasladó su voluntad de trabajar, a partir del 8 de febrero desde la presidencia de Aragón, «para reducir la burocracia que a menudo condiciona a estos pequeños negocios que sostienen el territorio», enfatizando la importancia de productos como el queso de Fonz.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *