TOLEDO, 11 sep. (EUROPA PRESS) – El número de viajeros en transporte urbano por autobús ha experimentado un aumento del 3,6% en julio en Castilla-La Mancha en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 1.687.000 pasajeros. Este incremento se produce en un contexto donde a nivel nacional la cifra ha crecido un 8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Incremento Anual y Evolución Regional
En lo que va de año, las estadísticas reflejan un incremento acumulado del 4,1% en la región. Este comportamiento positivo en el transporte urbano por autobús se ha observado en todas las comunidades autónomas analizadas por el INE, con destacadas subidas en Madrid (+17,1%), País Vasco (+12%) y Extremadura (+9,1%).
Comunidades con Menor Crecimiento
En contraste, las comunidades que mostraron un crecimiento más modesto incluyen Cataluña (+1,2%), Castilla-La Mancha (+3,6%) y Canarias (+4%). A fin de mantener el secreto estadístico, los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, no han sido publicados.