BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, ha atribuido a los maquinistas la falta de servicio en Rodalies este jueves a causa de sus demandas para «incrementar» la seguridad. Según Carmona, «ellos están pidiendo una serie de medidas de seguridad, que entienden que no se están cumpliendo». Aseguró que las solicitudes incluyen «medidas de seguridad adicionales a las que ya presentó Adif» y que, según los maquinistas, tampoco se están implementando. Aunque los maquinistas se presentan a trabajar, por razones desconocidas se están prestando pocos servicios.
Carmona describió la actual situación como una «conflictividad» que prolonga la falta de servicio y destacó que existe un «diálogo abierto y permanente» con los sindicatos de maquinistas, buscando entender y solucionar la situación. Además, mencionó que a las 11:00 horas estaba programada una reunión entre Adif, Renfe y los sindicatos. Sin embargo, la voluntad del operador es adelantar esta reunión con el fin de «recuperar» el servicio lo más pronto posible.
Por último, pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes y explicó que las labores de Renfe actualmente incluyen avisar a los viajeros sobre la falta de servicio y recomendar alternativas de transporte.


