Airbnb retiró el piso que el PSIB alquiló para denunciar la oferta ilegal en Palma. – PSIB
PALMA 3 Feb. (EUROPA PRESS) – La plataforma Airbnb ha quitado de su página web el anuncio del piso turístico que alquiló el PSIB para evidenciar la existencia de la oferta ilegal en Palma.
Según fuentes del departamento de Turismo del Consell de Mallorca, se solicitó a la web que eliminara este anuncio tras la rueda de prensa ofrecida este lunes en el inmueble por el secretario general del PSIB de Palma, Iago Negueruela.
No obstante, la institución insular ha calificado de «poco seria e irresponsable» la actuación del exconseller de Turismo y ha recalcado que desde el Consell «nunca han dicho que se ha eliminado la oferta ilegal», sino que «se ha disminuido» y se han eliminado más de 4.400 anuncios, según han concretado.
«Si el PSIB estuviese al servicio de la sociedad, cumplirían con su obligación que es denunciar ante el Consell de Mallorca una ilegalidad y no organizar un ‘show’ en los medios de comunicación. No es necesario pagar a un ilegal 160 euros», han sostenido desde el Consell.
En ese sentido, el Consell de Mallorca ha indicado que dispone de un buzón electrónico para la inspección de Turismo creado por el anterior equipo y ha recalcado que «funciona», ya que se atienden el 100% de las denuncias recibidas. Se ha solicitado que, para ello, «deberían dar ejemplo con sus actuaciones».
En este caso concreto, el Consell de Mallorca ha remarcado que «ya lo había detectado» y estaba desarrollando «las actuaciones correspondientes», aunque ha aclarado que «no se pueden dar más datos debido a la Ley de Protección de datos».

