Mié. Jun 24th, 2026

El PSOE reconoce su error en el caso Salazar y critica su actitud hacia las mujeres: «Nos

El PSOE reconoce su error en el caso Salazar y critica su actitud hacia las mujeres: «Nos

Comparecencia de Paco Salazar en el Senado

Paco Salazar en el Senado

El exdirigente socialista Paco Salazar comparece durante la Comisión de Investigación del ‘caso Koldo’, en el Senado, a 5 de febrero de 2026, en Madrid (España). – Carlos Luján –

En un contexto de creciente escrutinio sobre la conducta dentro de las instituciones, el PSOE ha reconocido este jueves que cometió errores en la gestión de las denuncias de acoso contra el exasesor de Moncloa, Paco Salazar. En la comparecencia en el Senado, el partido admitió que falló en la comunicación y no fue lo suficientemente rápido a la hora de ofrecer respuestas a las denunciantes. Sin embargo, también aprovecharon la ocasión para reprocharle su comportamiento hacia las mujeres.

“Nos avergüenza”, declaró la senadora del PSOE, María del Lirio Martín, durante su intervención en la comisión que investiga el ‘caso Koldo’, dirigiéndose a Salazar, quien ocupaba un lugar destacado en la mesa presidencial como compareciente. Tras reconocer los errores de su partido, Martín enfatizó que se reforzarían los protocolos de prevención del acoso, así como la protección a las víctimas “frente al ruido y la hipocresía”.

“SI HUBO RESPONSABILIDADES POLÍTICAS, SE DEPURARON”

En el inicio de su intervención, la senadora socialista enfatizó que la citación de Salazar en el Senado “no tiene nada que ver con el ‘caso Koldo’ ni con depurar responsabilidades políticas”. “Si había responsabilidades políticas, se depuraron porque Salazar está fuera del PSOE tras las denuncias anónimas presentadas por trabajadoras de nuestro partido, que son consideradas falta muy grave por el Estatuto Federal y por nuestro Código Ético”, insistió.

Además, la senadora del PSOE denunció que las denunciantes han narrado haber sido víctimas de “un machismo intolerable”, conductas que son “incompatibles con la militancia en el PSOE”. “Por eso intervengo, con el dolor y con la indignación que puedo sentir como socialista y como mujer, militante y feminista, dando la cara por esas mujeres”, aseguró Martín, refiriéndose a Salazar, a quien acusó de haber “errado” en su comportamiento hacia las compañeras del partido.

“SUS COMPORTAMIENTOS NOS AVERGÜENZAN”

“Y eso sí que se lo tengo que reprochar, y lo lamento mucho, y espero que usted también lo lamente, porque este tipo de comportamientos nos avergüenzan a los hombres y mujeres socialistas”, subrayó, agregando que la autocrítica y la transparencia son “parte esencial” del funcionamiento del PSOE “para corregir defectos y detectar debilidades”.

A pesar de que no hubo preguntas de Martín a Salazar, el presidente de la comisión, el ‘popular’ Eloy Suárez, le permitió responder. Salazar reiteró que, durante todo el tiempo que tuvo responsabilidades profesionales, siempre respetó a sus compañeras tanto como profesionales como mujeres. “Siempre”, concluyó.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *