
VITORIA, 5 de febrero (EUROPA PRESS) – El presidente del PP en Euskadi, Javier de Andrés, ha afirmado que la inoculación de vacunas caducadas a la población es «un caso flagrante de una gestión pésima» en Osakidetza, indicando que el tema da la sensación de ser más amplio de lo que se había transmitido inicialmente y que, además, se había comunicado de forma tardía.
De Andrés ha denunciado este jueves que, «cuanto más se conoce, más se ve que han fallado muchas cosas» en la gestión de las vacunas por parte del Departamento de Salud y Osakidetza, esto lo manifestó en declaraciones previas a la celebración del primer pleno ordinario del año en la cámara vasca.
El líder popular ha censurado que todavía hay «muchas dudas» respecto al procedimiento seguido, como «cuál ha sido todo el procedimiento, cuándo se enteró el Gobierno y el lehendakari, y cuándo han hecho las consultas», así como conocer si las personas inoculadas «se tienen que revacunar o no».
Para De Andrés, «hay una serie de elementos que demuestran que esto no era una cosa ocasional ni excepcional, sino que da la sensación de que es más amplio de lo que inicialmente se había transmitido y que, además, se había transmitido tarde».
«El lehendakari no va a resolver esto diciendo que tenemos que arrimar el hombro. Los que tienen que arrimar el hombro y hacer las cosas bien son aquellos que tienen la responsabilidad», ha subrayado.

