Sáb. Feb 7th, 2026

Abascal relaciona los audios de Aragón con la «guerra sucia» del PP: «Están nerviosos por Vox

Vídeo de la noticia

Declaraciones de Santiago Abascal en Teruel

TERUEL, 5 de febrero (EUROPA PRESS) – El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Partido Popular (PP) de practicar la «guerra sucia» a través de sus «terminales mediáticas» y de estar «muy nerviosos» por el resultado «histórico» que su formación cosechará este próximo domingo en Aragón. Esta acusación surge tras la publicación, este jueves, de unos audios del diario ABC en los que altos cargos del PP en Aragón criticaban a Abascal por la decisión de forzar la salida de los gobiernos autonómicos.

Vídeo de la noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, este jueves en la plaza del Torico de Teruel. – EUROPA PRESS

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza del Torico de Teruel, Abascal restó importancia al contenido de las grabaciones. «En realidad, me resultan hasta graciosos y simpáticos, no les doy ninguna importancia después de dos años, con palabras un poquito más o menos duras, me las dicen hasta en mi familia. Pasa en las mejores casas. Honestamente, no tienen ninguna importancia», expresó junto al candidato de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco.

El líder nacional de la formación también añadió que «Vox tomó en aquel momento una decisión que era verdaderamente difícil, que costó seguir a muchas personas, pero finalmente la siguió en bloque la mayor parte de los dirigentes de Vox; y hubo unos pocos tránsfugas con los que se quedó el PP». En este contexto, instó a los medios de comunicación a preguntar al PP «por qué promueve el transfugismo».

Abascal considera «llamativo» que estos audios aparezcan dos años más tarde, argumentando que responden al «nerviosismo brutal» del PP, al que acusó de intentar evitar que se hable de su «estafa política». Según él, esto se basa en ser «el partido de los mil discursos», llevando a los populares a «decir cosas distintas en Murcia y en Aragón», apoyar en Bruselas políticas de inmigración masiva y el pacto verde, que «arruinan al campo y a la industria», y en España «hacer como que se oponen».

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también fue objeto de críticas por parte de Abascal, quien considera que ha perdido los nervios e intenta convertirse en una figura internacional a través de una «pelea forzada y ficticia» con los llamados «tecnoligarcas». Esto lo calificó de «ridículo y bochornoso», acusando a Sánchez de ser un «lacayo obediente» de multimillonarios globalistas como George Soros.

Corrupción y seguridad

Abascal advirtió que la estrategia del presidente busca crear una imagen de mártir ante la izquierda internacional en caso de ser detenido por corrupción, acusándolo de ser «un enemigo de su propio pueblo al que quiere censurar y amordazar». Este cuestionamiento se relaciona con la prohibición de las redes sociales a menores de 16 años, que para Abascal es una forma de censura frente a problemas como la «corrupción y la invasión migratoria» que, según él, «ruina, trae inseguridad y mata a españoles».

El líder de Vox también mencionó presuntos casos de corrupción del PP en Almería y Alicante, e incluyó contratos bajo sospecha de la esposa del candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte. «Nosotros vamos a denunciar la corrupción del PSOE, del PP y la traición de ambos a los intereses de España. Lo vamos a hacer sin descanso por todo Aragón hasta el viernes para luego someternos al veredicto de las urnas y, por supuesto, aceptarlo», prometió, anticipando un resultado «contundente a favor de Vox» y advirtiendo al PP que «tendrán que sentarse a hablar para ver si quieren un cambio en Aragón».

Diálogo para un cambio radical

Abascal se mostró abierto al diálogo a partir del día siguiente de las elecciones, pero enfatizó que Vox busca «un cambio radical» en políticas migratorias, agrícolas, fiscales y en el recorte del gasto político. «No vamos a volver a los gobiernos para no cambiar las cosas», indicó. También propuso reducir el número de diputados en aquellas regiones que sea posible, a pesar de la «resistencia» del PP y PSOE.

Las propuestas de Abascal incluyen que la administración le cueste menos al ciudadano y que sea más eficaz. Mencionó que si no se malgasta el dinero en «señoras que no son de la familia, en mordidas, en financiar partidos, en financiar sindicatos y organizaciones y en financiar agendas globalistas que nadie ha votado en España y que nos arruinan», podría lograrse una gestión más efectiva de los recursos públicos.

Defensa de la interconexión de cuencas

Abascal criticó las posturas divergentes del PP y PSOE en cuestión de agua, reafirmando que Vox no se involucrará en la «pelea tramposa» de los trasvases. «Decimos lo mismo en Aragón y en Murcia y estoy convencido de que con esa posición valiente, el domingo vamos a tener un resultado extraordinario», resaltó.

Santiago Abascal defendió la importancia de realizar obras hidráulicas pendientes en Aragón y su propuesta de interconexión de cuencas, argumentando que «en una tierra en la que llueve y lo estamos viendo estos días», es inaceptable que el agua pase sin poder ser utilizada, y debe «regar, en primer lugar, los sitios más cercanos que necesiten». También subrayó que el agua debe usar con responsabilidad y que «en España habría agua para todos si se hicieran las políticas necesarias».

Aumento de la inseguridad

Sobre cuestiones de inseguridad, Abascal opinó que los jóvenes «van a despreciar olímpicamente» la propuesta del PSOE de ofrecer un bono de 150 euros, considerando que no aceptan ser comprados con «migajas que se roban a los padres y a los abuelos con impuestos abusivos». Esto lo conectó con la intención del PSOE de «querer comprar» a los pensionistas con aumentos que, en su opinión, solo les alcanza para «comprar un filete».

En relación con la comparecencia de Francisco Salazar en la comisión del Senado, Abascal minimizó el asunto como «un caso personal de acoso de un señor con incontinencia», que es «menor a la gravedad» de que «en España se hayan multiplicado las violaciones de mujeres desde que Pedro Sánchez llegó al poder». Abascal argumentó que esto se debe a la llegada de personas que «no respetan a la mujer» y que «sacan de la cárcel a violadores».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *