Ciudad de México (EFE).- Este 6 de febrero de 2026, seguidores del popular grupo de k-pop BTS se manifestaron en la Ciudad de México para exigir claridad ante lo que consideran «abusos» de la empresa Ticketmaster en la venta de boletos, un proceso en el que aseguran «faltó transparencia».
La mayoría de los manifestantes iba ataviada con banderas y cintas moradas, color asociado al grupo surcoreano, y marcharon hasta la sede de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, a quien le pidieron que hiciera «justicia» por la falta de «claridad» en la venta de entradas.
«Venimos aquí para pedir justicia, venimos para poder exigir lo que viene siendo claridad hacia Profeco. (…) Realmente, perdimos la oportunidad de poder ver a los chicos aquí en México, que por fin BTS vuelva a venir a México», explicó a EFE Andrés Zúñiga, de 18 años.
Reclamos a Ticketmaster
Los congregados forman parte de Army BTS, la comunidad de fans del popular grupo de k-pop en México. Entre otras cosas, protestan porque muchos de ellos no «van a poder ver» la actuación de su grupo favorito, cuyo proceso de venta de entradas estuvo marcado por los «precios abusivos» de Ticketmaster, abundó Zúñiga.
Este joven seguidor de BTS defendió que deben «levantar la voz» y pidió a Profeco que realice la investigación anunciada «lo más rápido posible». El pasado lunes, el organismo informó que había iniciado un procedimiento para multar a Ticketmaster por más de 5 millones de pesos (unos 277.800 dólares) por presuntas infracciones a la ley en la venta de boletos.
Decepción en México por las entradas a BTS
La alta demanda por los conciertos de BTS en la Ciudad de México dejó fuera a casi el 94 % de los interesados, ya que 2,1 millones de usuarios intentaron comprar boletos, pero solo había 136.400 entradas disponibles, según datos de la empresa vendedora.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió una carta a su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung, para solicitar que el grupo BTS ofrezca más fechas de conciertos en el país, una propuesta que está siendo «evaluada» por la productora del grupo, añadió la mandataria.
No obstante, para seguidores como Dylan esto no es suficiente, por lo que pidió actuar frente a las «estafas» que, a su juicio, se produjeron durante la venta de boletos, que llegaron a alcanzar «diez veces» su precio original. «Además de que hubo muchos estafadores aprovechando la situación, me parece que vender el precio diez veces su precio original es muy caro», afirmó.
Respecto al paso dado por Sheinbaum, reclamó que no se «politicen» a BTS porque «no es algo para lo que ellos existen», explicando que no es una petición principal.
Al término de la marcha, la comunidad de seguidores anunció que, a pesar de que varios integrantes se reunieron con Profeco, llevarán esta situación ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque no les dan «otra alternativa».

