
– Ananda Manjón – – Archivo
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado la «demagogia barata» de Vox, que, según afirma, solo favorece al Gobierno fomentando «mentiras» y resultando en que «en las calles uno se sienta extraño».
Durante una sesión de control en el Pleno de la Asamblea, Díaz Ayuso respondió a la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, quien cuestionó sobre contratos para la atención a menores extranjeros no acompañados. «Todo lo que hacen es siempre extremista», señaló Ayuso, enfatizando que Vox debería buscar cuestiones que unan en lugar de separarlas en el contexto actual de España.
Asimismo, criticó a Vox por atribuir a la Comunidad de Madrid la responsabilidad de «la política migratoria del Ejecutivo» y la regularización de migrantes. Aseguró que el Gobierno regional «soporta todos los días» a «22 ministros que van al choque» contra los intereses de la comunidad, que, según ella, «pretenden arrebatar la autonomía», atacan a las universidades y despliegan una «operación de Estado» con «todos los resortes del poder».
Díaz Ayuso acusó a Vox de utilizar «demagogia barata» para eludir las responsabilidades del Gobierno de Pedro Sánchez y defendió que los delincuentes lo son «por una decisión personal». Criticó el enfoque de Vox sobre el delincuente, refiriéndose a la perspectiva de género que la izquierda ha promovido, y afirmó que se puede ser delincuente por una variedad de motivos.
También sostuvo que la «perspectiva del origen» convierte a Vox en «igual de populistas y demagogos y extremos» que la «ultraizquierda». Instó a Vox a presentar propuestas legales en la Cámara de Vallecas y acusó a sus miembros de tratar a los ciudadanos de Madrid «como si fueran borregos» con mensajes que dividen entre «los de arriba y los de abajo».
«No hacen más que favorecer al Gobierno», manifestó Ayuso, indicando que el objetivo del PP es cambiar la política en España y no dejarse llevar por el cálculo electoral de Vox. «Cuando dicen solo nos queda Vox… No. Solo les queda Vox al Gobierno para seguir ahí adelante», concluyó.
VOX ACUSA A AYUSO DE MALVERSACIÓN
Por su parte, Isabel Pérez Moñino acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de «malversar los impuestos de los madrileños» para mantener a «los ilegales» hasta que el Gobierno decida regularizarlos. «Para regularizar a un ilegal, el ilegal primero tiene que estar aquí en España. ¿Y qué mejor manera que estar a pensión completa en Madrid mantenido con los impuestos de todos los madrileños?», cuestionó.
Además, Pérez Moñino denunció un «sistema corrupto» que, según ella, existe entre PSOE y PP, y advirtió que Ayuso y «la extrema izquierda» son «aliados» en la priorización de «los de fuera». «La paciencia del pueblo tiene límites», agregó.

