ZARAGOZA, 7 de febrero de 2026 (EUROPA PRESS) – El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha instado a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que ha acontecido en la presente campaña electoral y a acudir a votar en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 8 de febrero. Azcón asegura no tener «miedo» al resultado electoral: «Yo toda la vida, cuando me he presentado a unas elecciones, siempre he ido de perdedor. Nunca pensó nadie que fuera a ser alcalde de Zaragoza ni presidente de la Comunidad autónoma, así que a mí lo único que me da miedo es no hacer el trabajo, y yo el trabajo lo tengo hecho», declaró a los medios de comunicación.
Este sábado, jornada de reflexión, Azcón dedicó la mañana a visitar la basílica del Pilar en Zaragoza y a compartir un vermut con su equipo de campaña en un conocido establecimiento del Casco Histórico. El líder del PP en Aragón se mostró más relajado tras las intensas semanas de campaña y precampaña, y se acercó al Pilar «a pedirle ayuda a la Virgen». Además, planea pasar el día con su familia y vivirá con emoción el partido del Real Zaragoza contra la SD Eibar, una lucha crucial para el equipo en su búsqueda por la salvación.
Azcón valoró su trayectoria electoral, destacando que ha habido «mucha calle, ilusión y optimismo». Sin embargo, enfatizó en lo «más importante»: que la gente vote mañana, ya que estas son las primeras elecciones que la Comunidad celebra en solitario. Asimismo, resaltó la relevancia de las elecciones en una democracia y reiteró su llamado a la reflexión, instando a los ciudadanos a acudir a las urnas este domingo.

