El túnel pirenaico de Bielsa-Aragnouet, ubicado en la carretera autonómica A-138, ha quedado reabierto al tráfico a primera hora de este sábado, tal y como estaba previsto. Esta reapertura se ha producido después de que desapareciera el riesgo de aludes que mantenía cerrado el acceso desde el pasado jueves 5 de febrero, debido a la inestabilidad del manto nivoso y el riesgo de avalanchas tras acumularse unos 30 centímetros de nieve.
Condiciones en la Red Viaria Aragonesa
Con la reapertura del túnel, se reduce el listado de restricciones en la red viaria aragonesa. Sin embargo, se mantiene la obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno. Además, la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora en la A-136, en Sallent de Gállego (Huesca), debido a la presencia de nieve entre los kilómetros 21 y 26,9. Este mismo tramo tiene restricciones de circulación para autobuses y vehículos pesados.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-136 se está registrando tráfico lento a la altura del embalse de Lanuza, entre los kilómetros 16 y 21.
Recomendaciones para Conductores
También es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-2606, en Panticosa (Huesca), entre los kilómetros 8 y 10, así como en la A-135 Torla-Ordesa entre los kilómetros 4,8 y 9,6.
Además, se recomienda a los conductores que circulen por la A-23 que tengan precaución debido a la presencia de niebla en Sabiñánigo, especialmente entre los kilómetros 389 y 390,2.

