PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) – La portavoz de Vox, Manuela Caňadas, ha reclamado al Govern mayor celeridad y más medidas para impulsar la construcción de viviendas en Baleares, a lo que la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, ha asegurado que están «en ello» y que es un tema que «quita el sueño» al Govern.
Durante la sesión de control al Govern, Caňadas ha subrayado que los ciudadanos «ya no pueden esperar más» el cambio que prometió el Govern. «A este paso en 2050 todavía no habremos cubierto la demanda», ha afirmado, estimando que faltan unas 30.000 viviendas en las Islas.
Iniciativas del Govern para abordar la demanda de vivienda
Prohens ha coincidido en que es necesario corregir el desequilibrio entre la oferta y la demanda, que, según su entender, se debe al crecimiento poblacional. En este sentido, ha mencionado varias iniciativas que ha puesto en marcha el Govern.
Entre ellas se encuentra la planificación de más de 5.000 viviendas a precio limitado, la tramitación de 1.200 viviendas públicas, así como otras 3.000 viviendas, y la previsión de alcanzar alrededor de 20.000 viviendas en los próximos años.
«Hemos puesto las bases legislativas y condiciones para construir las 30.000 viviendas que faltan», ha sostenido Prohens, quien también ha defendido que esta vivienda no se puede construir para atraer más población, sino que hay que priorizar a los residentes.

