MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que deben «buscar el camino para quitar la pelota todo el tiempo» al FC Barcelona en la ida de este jueves de la Copa del Rey Mapfre, y recalcó igualmente trasladar en el campo «el entusiasmo y energía» que seguramente transmitirá la grada del Riyadh Air Metropolitano.
En la rueda de prensa previa a la ida de semifinales, Simeone destacó el peligro del equipo azulgrana: «Si te encuentran con transiciones rápidas, son un equipo peligroso. Si te encuentran con juegos asociativos, son igualmente peligrosos. Está claro que quitarle la pelota todo el tiempo no puedes porque tiene una presión buena en tu campo, pero debemos buscar ese camino y esperemos poder materializarlo en el juego».
El juego del FC Barcelona y la presión alta
El técnico argentino valoró el trabajo realizado por Hansi Flick, señalando que ha logrado mantener una presión asfixiante en campo rival. «Ha conseguido convencer a los futbolistas de jugar con tanto riesgo que obviamente aparece», indicó.
Confianza en el equipo y en la afición
Simeone confía plenamente en su equipo para cumplir su objetivo en este primer envite copero. «Como cualquier equipo que juegue en su casa, ganando el partido», confesó al ser preguntado sobre el resultado, mientras subrayó la importancia de la afición colchonera: «No determinantes, pero sí importantísima porque determinantes son los futbolistas».
El técnico añadió que es fundamental llevar al terreno de juego el entusiasmo y energía que la afición mostró en el último partido en el estadio. «Esperamos tener un estadio como normalmente ha sido», afirmó.
La fe del entrenador y las lesiones en el equipo
Con todo, Simeone dejó claro que «siempre» tiene «fe». «Tengo fe en todo lo que hago, lo que genero, y en mi vida vivo de esa fe. No conozco otro camino de llegar a la final, hay que insistir», argumentó.
Respecto a las bajas, el entrenador argentino enfatizó que no está pensando en ello, sino que se concentra en su equipo. «Estoy pensando en la baja de Barrios, en algún chico descompuesto que también ha estado durante estos días», reconoció.
La lesión de Pablo Barrios es una baja sensible para los rojiblancos, dado que «no hay sustituto igual» al madrileño. Además, la ausencia de Johnny Cardoso complica aún más la situación. Sin embargo, Simeone destacó el buen trabajo de los jóvenes que han llegado al equipo: «Tanto Rodrigo (Mendoza) como (Obed) Vargas están insertándose bien en el grupo. Rodrigo hizo el otro día un partido correcto y está en fase de adaptación».
Decisiones técnicas y alineaciones
Al ser interrogado sobre Álex Baena, el técnico explicó que cambiarle a menudo se debe a «decisiones técnicas». «Cuando un futbolista ha dado todo y se empieza a quedar sin energía, intentamos cambiar porque tenemos futbolistas que pueden ocupar ese espacio», precisó.
Finalmente, no quiso revelar detalles sobre la pareja de centrales que alineará para el partido. «Las características de Marc (Pubill) y de Hancko, creo que de Robin (Le Normand) también, son de velocidad. Según el partido, puede aparecer esta situación y ojalá que la podamos resolver de la mejor manera», concluyó.

