MADRID/MÓSTOLES 10 Feb. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Móstoles celebrará el 24 de febrero a las 10 horas un Pleno extraordinario forzado por la oposición (PSOE, Más Madrid, Vox y Podemos) en relación a las acusaciones de acoso y abuso sexual formuladas por una exedil de la Corporación contra el alcalde de la localidad, Manuel Bautista.
Durante este Pleno, cuya celebración ha sido confirmada por fuentes municipales, se reclamarán explicaciones al regidor por esta denuncia interna, y es probable que se insista de manera conjunta en exigir su dimisión.
La petición para convocar un pleno extraordinario se realizó la misma noche del miércoles, después de que ‘El País’ diera a conocer la acusación de la exedil. Los grupos de Más Madrid, PSOE y Vox solicitaron el cese de Bautista, quien defendió su presunción de inocencia y aseguró que se había construido un relato «que no se corresponde con la realidad».
Las informaciones publicadas por ‘El País’ también apuntaron al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y a la vicepresidenta de la Asamblea y vicesecretaria de organización del PP, Ana Millán. Estos cargos recibieron declaraciones en reuniones que mantuvieron con la exconcejala en relación a su denuncia interna.
La oposición también dirigió su mirada hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien no recibió a la exedil. El Ejecutivo regional mostró ese jueves nueve correos electrónicos que la concejala de Móstoles envió a la mandataria autonómica, donde se hace referencia a «discriminación laboral», pero no menciona el «acoso sexual» hasta meses más tarde, ya a través de su abogado.
El PP de Madrid defendió que había actuado de forma correcta y que la investigación de la acusación no había revelado pruebas del acoso. A nivel nacional, el partido afirmó que instruyó un expediente en 2024, el cual fue archivado en abril de 2025 al no considerar probada la conducta de acoso sexual.
Tribunales
El día siguiente estuvo marcado por la intención de acudir a los tribunales. Serrano informaba que el PP-M estudiará las acciones legales necesarias contra la exconcejala de Móstoles por actuar de «mala fe» y «prefabricar pruebas» contra el partido en una supuesta «vendetta personal».
El regidor declaró ser víctima de un «chantaje político» por parte de la exconcejal, quien anunció que denunciaría a Bautista por acoso laboral y a la Comunidad de Madrid por filtración de datos personales. El PSOE de Madrid también consideró este hecho como «muy grave».
Ante las peticiones de dimisión de Bautista, Millán y Serrano, la presidenta regional afirmó durante el fin de semana que no contaran con el PP para «desprestigiar y desguazar la vida de una persona», mientras que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, respondía de forma contundente a la oposición. «Ni Ana Millán ni nadie más va a dimitir por una actuación que fue correcta», aseguró.

