CORIA (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Coria ha activado nuevamente el Nivel 2 del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) debido al incremento del cauce del río Alagón al paso por la localidad. Esto ha llevado a la decisión de proceder al desalojo de la zona de La Isleta.
El consistorio solicita a la población afectada que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y de las autoridades presentes en el lugar.
Se está procediendo a la movilización y coordinación de los equipos de actuación, que quedan integrados en el dispositivo operativo municipal. En este dispositivo participan los siguientes servicios: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Bomberos, Cruz Roja y DYA Extremadura.
Asimismo, se establecen los mecanismos de coordinación operativa necesarios entre los citados servicios, bajo la dirección del órgano municipal competente, tal como se prevé en el PEMU.
El Paseo de la Isla permanecerá cerrado tanto al tráfico rodado como al tránsito peatonal, así como la carretera CC-156. Como vía alternativa, los camiones de hasta 3.500 kilogramos podrán circular por el Camino de Casas de Don Gómez.
Se ruega a la ciudadanía máxima colaboración, prudencia y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas. «La seguridad de las personas es la prioridad absoluta en estos momentos», explica el consistorio en un comunicado.

