Málaga, 16 de febrero (EUROPA PRESS) – La Fiscalía de Málaga ha remitido un escrito de denuncia al juzgado en relación a las diligencias preprocesales iniciadas contra Antonio Navarro, concejal y exsecretario general del PSOE en Torremolinos, quien ha sido denunciado por una militante del partido por un presunto caso de acoso sexual.
Detalles de la Denuncia
Fuentes judiciales han indicado que la denuncia se formalizó a principios de enero por delitos de acoso sexual, contra la libertad sexual y contra la intimidad. Se presentó ante el Juzgado Decano de Málaga para su asignación a los juzgados de Violencia sobre la Mujer.
Después de la investigación y al encontrar indicios de posibles delitos, la Fiscalía ha decidido enviar al juzgado las diligencias preprocesales, que fueron abiertas en diciembre del año pasado tras la denuncia interpuesta por la militante.
En su escrito, la denunciante señala que en el último trimestre de 2021 comenzó a recibir «mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas», lo que le generó «un ambiente intimidatorio, degradante y humillante».
Además, relata que recibió una serie de mensajes en el entorno laboral y también en horario nocturno fuera del trabajo, lo que le causó «una presión insoportable e incluso miedo». En un día específico, recibió más de 50 mensajes consecutivos.
Acciones Adicionales y Protocolo Interno
La denunciante ha declarado que el denunciado también realizó otras acciones que, en su opinión, «atentaban a la intimidad», aprovechando cualquier ocasión para «sobrepasarse físicamente». Considera que estas actuaciones ocurrieron «en el contexto de una relación de superioridad».
La asambleísta notificó los hechos a la organización del partido en junio de este año, reiterando su denuncia en octubre. A pesar de ser tratadas según el protocolo contra el acoso de la formación, no recibió respuesta sobre estas quejas internas al momento de presentar la denuncia en Fiscalía.
Medidas Adoptadas por el PSOE
Como consecuencia de estos hechos, el PSOE decidió abrir un expediente disciplinario a Antonio Navarro y suspenderlo cautelarmente de su militancia. Durante el pleno del miércoles, se informó sobre su condición de no adscrito. En cuanto al Ayuntamiento de Torremolinos, el proceso sigue en marcha, según fuentes socialistas. Además, se ha nombrado una gestora en el partido en Torremolinos para manejar la situación.


