Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, han expresado su «decepción» ante la posibilidad de que se tomen decisiones sobre la reordenación de la Hoya de la Mora «de espaldas» a ellos. Este jueves, pidieron ser incluidos en la planificación de este espacio, destacando la importancia de su experiencia en la gestión del territorio.
El presidente de los empresarios, Ordoño Vázquez, realizó estas declaraciones a través de un audio enviado a los medios, tras una reunión llevada a cabo el miércoles, donde la Diputación de Granada trasladó a la Universidad de Granada (UGR) y a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, su interés en analizar posibles vías de colaboración con respecto a los terrenos que posee la UGR en la Hoya de la Mora.
Vázquez manifestó la «máxima preocupación» del sector empresarial por las informaciones relacionadas con la reordenación de la Hoya de la Mora, enfatizando que estas decisiones se deben tomar en consideración a quienes viven el «día a día» en Sierra Nevada.
El dirigente también destacó los «45 años de experiencia» de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, subrayando que dicha experiencia es fundamental para el desarrollo de este destino turístico. Puso como ejemplo la reciente decisión que se tomó el fin de semana anterior, donde, en colaboración y respetando cada una de las competencias, se determinó el cierre de la estación.
Vázquez remarcó que solo los empresarios de Sierra Nevada presentaron soluciones efectivas sobre el terreno, logrando que la actividad retornara a la estación sin que se perdiese «ni un solo puesto de trabajo», gracias a su conocimiento y experiencia. «Una vez más, se demuestra que necesitan contar con nuestra experiencia para tomar decisiones», afirmó Vázquez, añadiendo que no pueden seguir intentando hacer crecer el destino «si trabajan a nuestras espaldas».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada explicó el objetivo del encuentro con la UGR y Cetursa, así como la participación también de la Junta. Esto tuvo como finalidad «escuchar y conocer de primera mano la situación actual de estos terrenos», además de abrir un espacio de diálogo sobre su futuro, asegurando el interés de la institución provincial en ser parte activa y en estudiar diferentes escenarios a medio plazo, siempre que se den las condiciones adecuadas.
FUENTE

