SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 sep. (EUROPA PRESS) – La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta en las islas occidentales y Gran Canaria debido al riesgo de incendios forestales. Esta medida se ha tomado en función de la información disponible y del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
Condiciones Meteorológicas Previstas
En estas cinco islas se prevé un episodio de calor con temperaturas máximas que probablemente alcanzarán o superarán los 30 ºC y 36 ºC, acompañado de una inversión de temperatura a menos de 400 metros de altitud.
Asimismo, la humedad relativa fluctuaría entre el 20 % y el 40 % a partir de los 500 metros de altitud. También habrá presencia de calima, y el viento soplará del este y sureste en medianías, zonas altas y cumbres, moderándose a flojo a partir del jueves.
Declaración de Prealerta
Además, el Gobierno canario ha declarado la prealerta por calimas, vientos, fenómenos costeros y altas temperaturas, lo que intensifica la preocupación por la posibilidad de incendios en la región.