BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado que la probabilidad de éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA al Banco Sabadell es «cercana a cero». Así lo comentó en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’, donde subrayó que no es un buen momento para vender acciones, ya que «el banco tiene proyecto».
Opiniones sobre la OPA y su viabilidad
Oliu mencionó que «un banquero de inversiones me dijo que cuando una OPA es hostil y no tiene ‘prémium’, la probabilidad de éxito es cero». Con esta afirmación, enfatizó la baja probabilidad de que la oferta prospere, describiéndola como «bajita», de acuerdo a sus palabras textuales.
Además, indicó que «la OPA no va a ningún lado, a no ser que suba mucho», y añadió que no sabe cuál será la reacción de BBVA. Sin embargo, criticó a la entidad por intentar adquirir Banco Sabadell a un precio que considera una ganga. «Es lanzar una oferta para ver si pican», sentenció Oliu, quien también calificó de incoherente la modificación del umbral mínimo por parte de BBVA para llevar a cabo la operación.
Perspectivas futuras y regulaciones
Oliu fue claro en su opinión al afirmar que «si no hay cambio de la oferta, no hay batalla». No obstante, añadió que si se modifica la oferta, se dispondrá de la oportunidad de discutir la nueva situación: «ya volveremos a tener otra entrevista y hablaremos de la nueva oferta».
Finalmente, respecto a las decisiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, comentó que «hay algunas lagunas en el folleto» y expresó su esperanza de que se clarifiquen en un futuro próximo.