Mié. Jun 24th, 2026

La Policía Nacional confirma que el crimen en Las Fuentes es otro caso de violencia machista

La Policía Nacional confirma que el crimen en Las Fuentes es otro caso de violencia machista

Crimen en Zaragoza: Caso de violencia de género

ZARAGOZA, 21 mar. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha confirmado que el crimen de este sábado en el que una mujer ha sido asesinada a tiros por un hombre en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza es un caso de violencia de género, puesto que ambos eran expareja. Con esta, ya son 14 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año y también dos menores asesinados por violencia de género.

Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, atendiendo a los medios de comunicación sobre el crimen en Las Fuentes.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, atiende a los medios de comunicación en las inmediaciones donde se ha producido el crimen. – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

Así lo ha comunicado el portavoz de la Policía Nacional, Rubén Nido, en declaraciones a Aragón Radio, donde ha confirmado que no había denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar y que la víctima no estaba incluida en el sistema VioGén.

El suceso ocurrió a las 9:20 horas en la calle Cardenal Cisneros, cuando un hombre disparó contra el cuerpo de una mujer y luego contra sí mismo, falleciendo ambos en el lugar. El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha destacado la «crueldad» del crimen, que se cometió en plena calle y con premeditación, ya que el agresor estaba esperando a su víctima para llevar a cabo el ataque.

«Él conocía los pasos que daba ella, ha sido capaz de saber que iba a encontrarla en un lugar determinado y a una hora concreta, y ha venido a su encuentro ya con la intención de asesinarla», ha descrito el representante del Estado en Aragón.

El hombre poseía una licencia de armas deportiva y, de hecho, se le han encontrado varias armas, una de las cuales fue utilizada para cometer el crimen y luego quitarse la vida. «El arma no la poseía por ser miembro de un Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad ni por ser de las Fuerzas Armadas», ha aclarado Beltrán en una comparecencia ante los medios de comunicación.

«Estamos viviendo una auténtica lacra en lo que supone este tipo de violencia ejercida contra la mujer por el mero hecho de ser mujer. Por esta patología, esta actitud enfermiza de considerar que la mujer es un objeto y es una posesión y que si no se posee, no se tiene, se quita la vida de ella», afirmaba Beltrán durante su valoración.

La Policía Nacional está investigando la escena del crimen, donde se ha llamado la atención la presencia de un vehículo mal estacionado con los intermitentes activados. «De ese coche todavía no se han localizado las llaves. Se está trabajando la posibilidad de que sea de él o de ella, pero al no haberse localizado las llaves se han pasado matrículas por la emisora y estamos ahora viendo la pertenencia del coche», ha explicado el Delegado del Gobierno.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *