MADRID, 25 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS) – El tenista español Carlos Alcaraz regresó al circuito de la ATP con una victoria en su estreno de este jueves en el torneo de Tokio, de categoría 500 y que se disputa sobre pista dura. Alcaraz batió con autoridad al argentino Sebastián Báez en dos sets por 6-4 y 6-2, aunque tuvo un pequeño susto en forma de torcedura de tobillo.
Regreso triunfal a las pistas
El número uno del mundo, tras su paso por la Laver Cup, retornaba a las pistas para iniciar el tramo final de su campaña en un escenario inédito en su carrera como es la capital japonesa, y lo hizo dejando buenas sensaciones para continuar con su racha victoriosa en esta temporada.
Un inicio accidentado
Alcaraz sumó su triunfo número 62 en esta campaña en el circuito profesional y puso la primera piedra para tratar de conquistar su octavo título del año. A pesar de un susto al comienzo del choque, cuando se torció el tobillo con el marcador empatado 2-2, logró terminar el partido sin mayores problemas, aunque con la articulación vendada. La lluvia también interrumpió el encuentro en un par de ocasiones.
Desarrollo del partido
El seis veces campeón de ‘Grand Slam’ empezó bien, con una tempranera rotura, pero Báez consiguió recuperarla para ponerse por delante en el marcador. Ambos mantuvieron la igualdad hasta el noveno juego, donde Alcaraz volvió a quebrar. La lluvia hizo acto de presencia, pero el parón no descentró al español, que, tras la reanudación, cerró el primer set rápidamente.
A partir de ese momento, Alcaraz aceleró el ritmo para dirigirse hacia los octavos de final, donde se medirá con el belga Zizou Bergs, quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo, reciente campeón del torneo en Chengdou. El español volvió a romper rápido y no desaprovechó la ventaja, finalizando con cualquier resistencia del argentino con una segunda rotura.
Otras noticias del circuit
En paralelo, en el torneo de Pekín, el malagueño Alejandro Davidovich se clasificó para la segunda ronda tras vencer con cierta solvencia al argentino Ugo Carabelli por 6-1 y 6-3. En octavos de final, Davidovich espera al ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Cameron Norrie.