ASTILLERO 9 Sep. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento ha hecho una valoración positiva del balance turístico del verano en Astillero y Guarnizo, con una ocupación cercana al 92 % en el conjunto de los alojamientos locales y que llegó incluso al 100 % en algunos fines de semana y fechas «clave».
Crecimiento del Sector Turístico
Hoteles y apartamentos han mejorado sus cifras respecto al año pasado, «confirmando el crecimiento sostenido del sector en el municipio», ha destacado el Consistorio, que ha subrayado que los establecimientos hoteleros de Astillero y Guarnizo han cerrado un verano «sobresaliente», gracias a una demanda «sostenida» para un destino que combina «naturaleza, servicios de calidad y una ubicación estratégica».
Destinos Naturales y Experiencias en la Naturaleza
«Astillero es ya un destino de referencia en Cantabria por su hospitalidad, su entorno natural y su conectividad», ha afirmado el edil del área, Alejandro Polo, quien enfatizó el «creciente interés» por las Marismas Blancas y Negras por parte de familias y amantes de la naturaleza, con propuestas que combinan paseos, observación de aves y actividades al aire libre.
Alojamientos de Calidad
A ello se suman alojamientos «de referencia», como Vista Park, Los Ángeles, Bahía de Boo y Las Anclas, que, en palabras del edil, «han contribuido a este impulso, ofreciendo cercanía y una experiencia de alto nivel que anima a los visitantes a repetir».
Compromiso del Ayuntamiento
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento continuará potenciando la promoción turística, la mejora de la experiencia del visitante y la colaboración con el tejido empresarial local para mantener el dinamismo del sector.

