– Carlos Luján – Archivo
MADRID, 5 de febrero (EUROPA PRESS) – La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha ironizado sobre las demoliciones que ya están en marcha en la operación Campamento. La portavoz socialista, Reyes Maroto, había señalado la necesidad de estas acciones, y Sanz respondió que «ya era hora» y que «ha hecho falta un poco de acicate» en forma de críticas desde el Gobierno municipal para que se movilizasen las obras que llevan décadas retrasadas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz instó a los socialistas a ser «mucho más rápidos» para que «se puedan empezar a construir las viviendas lo antes posible». A pesar de la ironía, Sanz considera que «no es para estar muy orgullosos del retraso acumulado» en este proyecto por parte del Gobierno de España. La vicealcaldesa expresó su plena disposición para que estas obras se realicen con celeridad, al igual que otros desarrollos urbanísticos en la ciudad, y espera que el Gobierno de España «se lo tome en serio y actúe de manera rápida y urgente».
Demolición de siete edificios
Reyes Maroto aseguró que ya se han demolido siete de los 34 edificios previstos en la operación Campamento. Además, instó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a «dejar de hacer el ridículo» y a no crear dudas sobre el avance de un proyecto que, según ella, evoluciona «más rápido de lo previsto».
Maroto también exhortó al alcalde a visitar las obras y a cesar su comportamiento «irresponsable» al poner en duda las demoliciones. Se refería a las recientes declaraciones del regidor, quien afirmó que en Campamento «se sigue sin trabajar» y que las demoliciones no se habían iniciado realmente.

