PALMA, 9 sep. (EUROPA PRESS) – El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha señalado que esta temporada ha habido «menos presión sobre el territorio y menos sensación de saturación en determinados lugares y circunstancias», y ha considerado que el PSIB está «alejado de la realidad».
Estas afirmaciones las realizó este martes durante la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, tras ser preguntado por el diputado socialista Llorenç Pou en materia turística.
Bauzà también defendió que «crecemos más en valor que en cantidad», argumentando que se está impulsando «más desestacionalización que nunca», así como «más ocupación, mejores condiciones laborales en la hostelería, recursos contra la oferta ilegal y colaboración con los consells y plataformas».
En este sentido, calificó de «incoherente» el discurso de los socialistas, quienes reclaman medidas contra la saturación. «Con esta pregunta parece que son ustedes los que han estado de vacaciones», afirmó en tono crítico al PSIB.