El mundo automotriz ha tenido a China como el principal protagonista en el desarrollo de coches eléctricos durante un tiempo. Una de sus compañías ha conseguido lo que hace unos años parecía imposible: desplazar a Tesla. El éxito de los vehículos electrificados de China es resultado de su rápida adopción. Mientras las empresas occidentales prolongaban la vida útil de los motores de combustión, el país asiático ya investigaba nuevas y revolucionarias formas de avanzar en la movilidad eléctrica. Ahora, China también se prepara para dominar el transporte global.
China quiere dominar el transporte global, además del mercado de los coches eléctricos
Recientemente se anunció que la china Xiaomi ingresará en el mercado europeo con sus coches eléctricos en 2027. Además, ha surgido la nueva plataforma con la que BYD pretende hacerse notar en el mercado. Con el tiempo, la industria del automóvil ha ido transformándose, con una significativa presencia de fabricantes chinos.
BYD ha tenido un papel destacado en este escenario y aún tiene mucho que ofrecer. El gigante chino presentó su nueva plataforma e-Bus Platform 3.0 en China, la cual promete generar un cambio significativo también en la industria del transporte público.
© 2025 AZOR PARTNERS SL. Todos los derechos reservados