La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en el que se han detenido a 16 personas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Esta actuación responde a la necesidad de prevenir represalias violentas entre grupos criminales, tras un enfrentamiento armado que ocurrió a mediados de agosto en Parla, el cual resultó en nueve arrestados y cuatro heridos por arma blanca, dos de ellos en estado grave.
Logros del Dispositivo Policial
La acción policial se realizó el pasado 18 de septiembre, cuando los agentes ejecutaron la entrada y registro simultáneo en tres locales de ocio nocturno ubicados en Parla, Fuenlabrada y el distrito madrileño de Usera-Villaverde. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, estos establecimientos estaban bajo el control de miembros de las organizaciones criminales en conflicto.
Actividades Delictivas en los Locales
En los locales, se facilitaba no solo el consumo de drogas, sino que también se ofrecían servicios sexuales. Adicionalmente, los locales contaban con salas privadas que los clientes podían reservar por horas o noches completas. Durante la investigación se comprobó que una de las detenidas, responsable de uno de los locales, ocultaba sustancias tóxicas, principalmente ketamina, en salas conectadas a las que solo ella tenía acceso. Por ello, fue arrestada por presuntos delitos contra la salud pública y por promover y facilitar el consumo de estupefacientes.
Detenidos y Acusaciones
De los 16 detenidos, ocho son hombres y siete son mujeres, todos ellos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública e infracción de la Ley de Extranjería. Tras el arresto, se ha informado que han sido puestos a disposición judicial.