LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 de septiembre. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el 26 de agosto a un hombre por un delito de agresión sexual contra su inquilina, quien convivía con él en el mismo domicilio, y otro delito contra la intimidad, tras detectarse que la víctima estaba siendo grabada sin su consentimiento.
Detalles de la detención
Así lo ha informado la Benemérita, que añade que los hechos comenzaron cuando la víctima se trasladó a la vivienda del presunto agresor el 12 de abril de 2025, tras acordar un alquiler mensual de 400 euros y sin ningún contrato formal de por medio.
Denuncia de agresiones
Durante los meses de convivencia, y según el testimonio de la mujer, sufrió varias agresiones sexuales cometidas por el propietario en distintas estancias de la casa. En cada ocasión, la víctima afirmó que mostró su rechazo y pidió al sospechoso que se detuviera, sin que este atendiera a sus súplicas.
Un entorno de miedo
La mujer también aseguró que el casero la acosaba de manera habitual y la amenazaba de muerte en varias ocasiones. Estos episodios de violencia generaron un ambiente de miedo permanente que finalmente la llevó a tomar la decisión de abandonar la vivienda y presentar una denuncia ante las autoridades.
La cámara oculta
Al mudarse, la víctima observó una cámara en el pasillo orientada hacia la puerta. Al preguntar al casero, él le aseguró que estaba desactivada para respetar su privacidad.
Acciones legales
Finalmente, las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

