TOLEDO, 5 de febrero. (EUROPA PRESS) – El Instituto de Educación Secundaria San Isidro de Talavera de la Reina ha suspendido su actividad lectiva presencial tras filtrarse agua de parcelas colindantes a las instalaciones del centro a causa de la borrasca Leonardo. Los 2.078 alumnos podrán seguir el desarrollo de las clases a través de la plataforma Educamos Castilla-La Mancha, así como por los canales oficiales facilitados por el profesorado, según ha explicado en declaraciones el Delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Toledo, José Gutiérrez.
El delegado ha indicado que la proximidad del arroyo del Bárrago, desbordado este jueves debido al incremento del caudal, ha causado filtraciones de agua al centro. A pesar de esta incidencia, Gutiérrez ha aclarado que el IES Ribera del Tajo, que también ha sufrido problemas por las inundaciones en la avenida de la Real Fábrica de Seda, sí tendrá clases presenciales este viernes.
A raíz de la presencia de agua en la vía, el alumnado fue desalojado en la tarde del jueves. «Mañana habrá clase presencial en este centro, lo único que se modifica es el lugar de las paradas de autobuses escolares», ha detallado el delegado de Educación. Además, se habilitarán aparcamientos junto al polideportivo JAJE.
ALERTA POR LA CRECIDA DEL ALBERCHE
La ciudad de Talavera se ha mantenido en alerta a lo largo de este jueves debido al incremento de caudal del río Alberche, lo que llevó a las autoridades a remitir un mensaje de alerta a la ciudadanía alrededor de las 14:30 horas. Durante la tarde, se han registrado varias incidencias por desbordes y acumulación de agua en diferentes zonas de la ciudad y su entorno.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica se ha instado a extremar la precaución ante el riesgo de que el nivel de alerta naranja escale a nivel rojo.

