MURCIA, 20 de septiembre (EUROPA PRESS) – El senador del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), José Ramón Díaz de Revenga, ha condenado la falta de acción del Gobierno de Sánchez en relación a las obras de prevención de inundaciones. Según Díaz de Revenga, «con el no en el Senado a las obras contra las inundaciones, el PSOE demuestra la nula voluntad del Gobierno de Sánchez para ejecutarlas y así aumentar la seguridad de los ciudadanos».
El senador subrayó que los socialistas «no han aprendido nada de la DANA de Valencia, ya que solo la utilizan políticamente como arma arrojadiza». Este pronunciamiento se produce en el contexto de una reciente iniciativa del Partido Popular, que se debatió en la Cámara Alta la semana pasada, instando al Gobierno a llevar a cabo las obras necesarias de defensa contra las inundaciones en el Mar Mediterráneo.
Según Díaz de Revenga, «son obras que están previstas en los planes de gestión de riesgo de inundación, que deben ejecutarse y que son las que realmente protegen a la población cuando se producen grandes avenidas». En concreto, mencionó que para la Región de Murcia se trata de las presas de Béjar, Nogalte, Torrecilla y Tabala, además del encauzamiento de la rambla de Viznaga y el colector norte de la ciudad de Murcia, así como un conjunto de correcciones hidrológicas en la cuenca del Mar Menor y otras actuaciones adicionales.
El senador también criticó el rechazo del PSOE a esta iniciativa: «Desgraciadamente, y sorprendentemente, el PSOE votó en contra de esta propuesta». A su juicio, la negativa es especialmente incomprensible tras las temperaturas anómalas que se han registrado este verano, que calientan excesivamente el Mar Mediterráneo, incrementando así el riesgo de precipitaciones intensas.
En conclusión, Díaz de Revenga insistió en que el Partido Popular seguirá presionando al Gobierno de España para que ejecute todas las obras hidráulicas necesarias para la defensa de la población frente a inundaciones, afirmando que «la seguridad de los ciudadanos es lo más importante, mucho más allá de ideologías y de posturas políticas».