MADRID/MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) – El número de viajeros en transporte urbano por autobús ha subido un 20,5 por ciento en diciembre en Extremadura respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de 1.316.000 pasajeros. Este aumento contrasta con el incremento nacional del 3,6 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Evolución positiva en el transporte urbano
La evolución del transporte urbano por autobús ha sido positiva en todas las comunidades autónomas reportadas por el INE. Extremadura destaca con un aumento del 20,5 por ciento, seguida por la Comunitat Valenciana con un 11,5 por ciento y el País Vasco con un 10 por ciento. Sin embargo, Cataluña presenta un caso opuesto, con una caída del 10 por ciento en el mismo periodo.
Datos confidenciales por privacidad estadística
Para mantener el secreto estadístico, no se han publicado los datos correspondientes a las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Este crecimiento en el uso del transporte urbano puede reflejar una mayor confianza de los ciudadanos en los servicios públicos de transporte, así como un retorno a la movilidad habitual tras las restricciones impuestas por la pandemia.

