El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por la creación de un “frente común” que frene las reformas previstas en la Política Agraria Común (PAC). Durante la inauguración de una vivienda para mayores en la EATIM de El Torno, en Piedrabuena (Ciudad Real), García-Page destacó la necesidad de colaboración de todos los partidos políticos y de los países miembros de la Unión Europea.
Presupuestos Generales del Estado como clave para la negociación
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha insistido en la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, considerándolos una vía “necesaria” para que la Administración regional pueda negociar sus demandas con los diferentes ministerios del Gobierno de España.
En su discurso, García-Page mencionó: “Si la gente supiera lo que nos jugamos en los próximos años en materia agrícola en Europa estaría preocupada”, señalando la creciente distancia entre las necesidades del campo y los discursos políticos que se generan “en Madrid”. También expresó su preocupación por el hecho de que “el campo pague los platos rotos del incremento de inversiones en Defensa”.
Viajes por Europa para defender la PAC
Con el fin de “presionar” y defender su propuesta sobre la PAC, el presidente ha anunciado planes para realizar diversos viajes a países miembros de la Unión Europea, resaltando: “o nos unimos o perdemos todos”.
Estado de la política en Castilla-La Mancha
García-Page también ha reiterado su deseo de que las cosas funcionen “con normalidad” en Castilla-La Mancha, afirmando que “hoy deseo para España la estabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha”. Su intervención incluyó la mención de varias actuaciones inminentes en la provincia de Ciudad Real, como el asfaltado de la carretera de Anchuras a Horcajo de los Montes y la próxima inauguración de centros de salud y escuelas infantiles.
Asimismo, destacó las obras de mejora en siete viviendas del centro Guadiana en Ciudad Real y la inminente inauguración de la reforma de la residencia de mayores ‘Gregorio Marañón’ también en la capital.
El evento contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quienes acompañaron al presidente durante su visita a El Torno.